domingo, 10 de julio de 2011

¿El tiempo se acelera?

En estos últimos años ¿no sientes que el tiempo se pasa más rápido que hace 15 años? Cuando nos damos cuenta ya pasó un mes, y que esos meses se han convertido en años. No es tu imaginación, el tiempo realmente si  se está acelerando ¿Cómo? ¿Por qué?
La Tierra vibra con una frecuencia de 7,83 Hz; a este fenómeno se le denomina “Resonancia de Schumann”, la cual es un conjunto de picos de espectro en la frecuencia extremadamente baja del espectro del campo magnético de la Tierra, estimulados por las cargas eléctricas de la cavidad que se forma entre la superficie de la Tierra y la ionósfera. También se afirma que nuestras células y cerebro vibran en la misma frecuencia. 
Una serie de investigaciones hechas en torno a este tema, coinciden en que en la década de los noventa, la frecuencia comenzó a sufrir una aceleración que ha llegado a más de 11 Hz por segundo. Esto ha traído consecuencia alteraciones en el clima, incremento de la actividad de los volcanes y también trastornos  en las personas y animales, ya que este aumento genera un efecto de acortamiento en el tiempo, por el que un día de 24 horas puede llegar a percibirse como si fueran 18; a esto se le conoce como  “trastorno de Schumann”.
Esta teoría nos dice que la aceleración está estrechamente relacionada con la inversión de los polos magnéticos de la Tierra, un fenómeno natural que ocurre de manera cíclica, y según dicen los expertos, el planeta se detendrá  cuando la frecuencia llegue a los 13 Hz; y cuando ocurra esto, coincidirá con la disminución de la velocidad  de rotación terrestre hasta el punto cero. La hipótesis sostiene, que después de detenerse durante algunos días, el planeta comenzará a girar nuevamente, pero ahora en sentido contrario, lo que traería como consecuencia la inversión de los campos magnéticos.
En fin, todo son especulaciones, todo son teorías de lo podría llegar a ocurrir, la realidad es que nadie sabe, ni puede predecir el futuro. Pero ¿Cuántas veces no hemos oído comentarios de nuestra familia, amigos y compañeros?: “que rápido se pasa el tiempo”, “ya se fue el mes”, “que rápido se fue el día”, y otras más.  Incluso las nuevas generaciones se dan cuenta de este cambio, pues ellos tienen una manera diferente de percibirlo.
Como dato curioso te cuento que con los desastres naturales que han venido ocurriendo estos últimos años, el eje de rotación de la Tierra ha ido cambiando; por ejemplo: con el terremoto que sacudió a Japón en el mes de febrero, tuvo como consecuencia el acortamiento de los días, y claro que también el acortamiento del tiempo. Piénsalo, todo coincide.
Si deseas saber más sobre este tema, te recomiendo el siguiente libro, que puedes encontrar en la tienda de los búhos: “2012 ¿Fin del Mundo o Nueva Era?”. Catalina Vagas Lema. Saga Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario