viernes, 29 de julio de 2011

¡A mover le bote!

Que los niños vean la escuela de manera diferente y se convierta en una alternativa para realizar actividades distintas al finalizar las clases, es el objetivo de la Estrategia Nacional de la Cultura Física y el Deporte, iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal.
“La idea es inculcar el hábito de inculcar el hábito de realizar actividades físicas y estar en movimiento”, puntualiza su director general de Educación Física, Martín Toscano Rojas.
La iniciativa se realiza en planteles de jornada ampliada, es decir, con horario de 8:00 a 14:30 horas. El programa prevé que durante dos horas los niños realicen actividades deportivas como basquetbol, futbol, tochito, tae kwon do, karate y, donde haya alberca, natación, todos bajo la supervisión de profesores de educación física.
Participan 187 escuelas en el Distrito Federal, que abren sus puertas durante el verano para ofrecer a los niños (6 a 12 años) opciones para hacer ejercicio y divertirse  de manera gratuita y segura, hasta el 12 de agosto. El programa está abierto tanto para alumnos como a quienes no los son, pero buscan ocupar su tiempo libre de manera divertida y segura.
Para saber sobre este proyecto solo visita: www.sepdf.gob.mx y 306-7100 exts. 43277 y 43288.

No hay comentarios:

Publicar un comentario